jueves, 2 de julio de 2009

La provenza francesa

Continuano nuestro viaje hacia Italia, decidimos hacer otra parada en Aviñón, para visitar la ciudad y dar una vuelta rápida por la Provenza.


Avignon es una ciudad preciosa, con una gran muralla que rodea la zona del caso, y un ambiente marcado por la importante actividad cultural que se desarrolla en la ciudad, sobre todo el teatro.

Reservamos un hotel en la afueras, un Etap. Son de la cadena Accord y son sencillos, pero limpios y baratos. Perfectos para viajes con el coche como el nuestro.

Después de dejar las cosas en el hotel y darnos una ducha, nos fuimos a cenar al centro. Después de un largo paseo, nos decidimos por fin por un restaurante árabe que tenía muy buena pinta, y efectivamente, comimos un muy buen cuscus.

Al día siguiente nos levantamso pronto, ya que teníamos un largo día por delante: queríamos visitar un par de pueblos de la provenza (Roussillon y Gordes) antes de llegar a nuestro destino en Italia.

Roussillon es un pueblecito caracterizado por su color rojizo. Dicho color viene de una cantera de ocre próxima al pueblo.



Se puede visitar la mina de ocre, que deja un paisaje espectacular.


La visita al pueblo también es agradable, pero resulta un poco incomoda por la cantidad de gente que hay. Total que tras un breve paseo por las calles del pueblo nos vamos hacia Gordes.


Gordes es otro pequeño pueblo precioso, peroe sta vez caracterizado por sus casas de piedra blanca. La vista desde la carretera por la que se llega al pueblo es espectacular, y nos encontramos con multitud de coches que intentan parar en la estrecha calzada para hacer la foto típica del pueblo. Pues nosotros no vamos a ser menos...


Ya en el pueblo un más de lo mismo: la cantidad de gente que lo visita es impresionante. Si queréis un consejo, no visitéis estos pueblos en fin de semana, y menos en semana santa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario