viernes, 24 de julio de 2009

Italia: Cuneo y las Langas

Por fin llegamos a Italia. Después de tener que dar un gran rodeo para cruzar los Alpes al descubrir en el último momento que el Col de la Madelaine está cortado, llegamos a nuestro destino: Centallo, un pequeño pueblo a las afueras de Cuneo.




Cuneo como ciudad no tiene especial interés mas allá de poder comprar productos italianos como pastas frescas, setas porcini (boletus), parmesano, etc...El interés está en los alrededores , pistas de esqui, valles preciosos donde relajarse, y por supuesto, un monton de sitios donde probar la buenísima comida de la zona.
Empezando por Centallo, aqui podemos encontrar una joya de la gastronomía piemontesa: La Salhumeria Dho. Se trata de una charcutería propiedad de los Dho, Beppe y Bruna. Son la hostia, super majos, simpáticos, buena gente, y lo que nos interesa: ¡cocinan que te cagas! En la tienda venden embutidos que produce Beppe, y que tienen mucha fama en toda la región. Pero además también tienen algunos platos preparados como el vitello tonnato, muy tipico de la zona, que consiste en filtes finos de carne tipo rost beef, con una salsa a base de anchoas y atún, buenisimo, y mira que a mi las anchoas no me gustan. El resto de productos que venden son todos seleccionados por ellos mismos y puedes estar seguro que son todos de la máxima calidad: quesos, carnes, pastas, vinagres balsámicos...en fin, que se me hace la boca agua.



En un pueblecito muy cerca de Centallo, Castelletto Stura, está la Trattoria Roma, otro sitio que uno no puede perderse si le gusta comer. Es un sitio pequeño y familiar en el que Davide y Analisa, los dueños, os harán probar los mejores platos de la zona. Yo ya he salido empachado varias veces, ¡y espero volver pronto!


Ya un poco mas lejos, en el valle de Maira, a escasos metros del pueblo de Elva, encontramos la Azienda Agrituristica L'ARTESIN, una casa de turismo rural regentada por Lorenza. Es un paraje aislado en el que reina la tranquilidad, y desde el que podemos dar largos paseos y admirar la belleza de estas montañas. Y, como no, comer. Y comer bien! Lorenza nso preparará encantada platos típicos y sabrosos.



2 comentarios:

  1. ¡Bienvenido a Descubre Irlanda!

    Esta aventura por recorrer Irlanda nació un 26 de Octubre 2006, fecha próxima a la fiesta celta de Samain (Halloween), con el nombre de Leprechaun's Hole. Prácticamente al año siguiente nos dimos cuenta que el nombre no era el más apropiado para darnos a conocer mundialmente y poder compartir nuestra pasión por la Isla Esmeralda con vosotros.

    http://descubreirlanda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos cordiales

    ResponderEliminar