lunes, 19 de octubre de 2009

Valle de Hecho, Ansó y Selva de Oza.

Nos apetecía montaña, y nos decidimos por el valle de Hecho, sin duda uno de los más bonitos del pirineo aragonés. Acampamos en el camping de Hecho, que no está mal, pero luego vimos el de La Borda Bisaltico y la verdad es que la próxima vez seguro que vamos. Está más arriba, ya camino de Selva de Oza, apartado de la carretera, y el entorno es precioso. Tal vez no llega al mítico camping de Selva de Oza, pero no tenía nada de mala pinta.

Al menos el de Hecho tiene la ventaja de estar cerca del pueblo, y como a mi me encanta este pueblo, pues perfecto.




Si no lo conocéis, de verdad vale la pena darse una vuelta por las calles de este pueblecito.




Aunque este es el que más me gusta, por la zona hay otros pueblos también muy bonitos, como Ansó, Siresa, o Aragüés del Puerto.















La última vez que vinimos por esta zona estuvo lloviendo bastante por lo que estuvimos mas tiempo en el coche y en los pueblos que otra cosa, asi que esta vez nos apetecía mas ir a pasear, asi que nada, nos compramos pan, queso y embutidos para el picnic, y nos fuimos para Selva de Oza.



Dejamos el coche en bar que hay donde el antiguo camping y nos echamos a andar. Al principio por el camino que atraviesa el bosque de hayas, abetos y pinos.







Ya mas arriba decidimos hacer la excursión del Ibón de Acherito. No es muy larga, aunque si que tiene bastante desnivel. En algún momento se nos hizo un poco cuesta arriba (nunca mejor dicho), pero el paisaje que ibamos descubriendo nos animaba a seguir. Al final llegamso sin problemas. Comimos y nos fuimos casi enseguida porque se nos hizo un poco tarde, la verdad.



Bajando nos cruzamos con una mujer que se había torzido el tobillo y estaba con su marido esperando que la fueran a buscar y ya mas abajo vimos el helicóptero que iba a por ellos. Yo pensaba que no podrían recogerles donde estaban porque había bastante pendiente y era dificil acercarse sin dar con la hélice en el suelo, pero lo consiguieron. Esta bién saber que hay gente preparada que nos ayudara si tenemos cualquier problema!






No hay comentarios:

Publicar un comentario